TALLERES ESCOLARES

Un taller de fotografía muy especial, dedicado a los alumnos del colegio público Doctor Caravaca de Castro del Río. Para este taller, usaremos cualquier tipo de cámara, incluida la de nuestros móviles, ofreciendo de este modo una actividad con una PARTICIPACIÓN ACTIVA, donde los niñ@s se convertirán en fotógrafos por un día. Con las imágenes tomadas durante la jornada de trabajo, se creará un contenedor de autorretratos e historias. Un objeto tangible donde llevar imágenes y palabras que normalmente viven en una dimensión totalmente irreal.

Lugar: CEP Doctor Caravaca.
Miércoles 7 de 10.30 a 12.30.

El taller dirigido a alumnos de los centros educativos tendrá lugar el próximo 7 de diciembre entre las 10:30 a 12:30 en el centro CEP Doctor Caravaca de Castro del Río para alumnos de 5º y 6º curso de la ESO. Utilizaremos como base para desarrollar la creatividad de los niñ@s participantes la técnica de fotografía denominada Lightpainting, pintando con luz.

Esta es una disciplina apasionante que nos permite agudizar el ingenio y talento natural de l@s participantes al trabajar en un “lienzo en blanco” que “rellenamos” con luz y color.

Para este taller usaremos cualquier tipo de cámara, incluida la de nuestros móviles. Con este taller hemos ofrecido a los niñ@s una PARTICIPACION ACTIVA en un espacio real, donde la comparación, ha sido posible gracias a un proceso creativo compartido. Con las imágenes tomadas durante el día de trabajo se creará, un contenedor de imágenes e historias.