TALLERES

Se trata de talleres impartidos a las personas que desean desarrollar la fotografía creativa, categoría fotográfica que tiene como base las emociones y la imaginación. Todos somos rabiosamente únicos y esa unicidad se puede volcar en nuestro trabajo con el fin de mostrar al mundo esas pequeñas virtudes o anomalías que nos hacen diferentes, ¡todo lo que hay en nosotros se puede transcribir en arte!

Colectivo Fotográfico EnVilo

POLAROID. Fotografía instantánea.

Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Viernes 8 de 11.30 a 14.00.

Entra para reservar tu plaza

Plazas limitadas: 20

Los fotógrafos participantes en este taller podrán recordar durante el paseo la nostalgia de aquéllas imágenes instantáneas en color que aparecieron a mediados del siglo XX, que se hacían con las cámaras conocidas como “Polaroid” y que desaparecieron de las tiendas especializadas hace tan sólo unos pocos años, ahora tienen la oportunidad de volver a utilizarlas para conseguir copias instantáneas. EnVilo con la colaboración de AFOCO y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, apuesta por recuperar estas “sensaciones” de lo analógico, ese instante que se convierte en desicivo no sólo por lo que sucede sino tambien por la limitación en el material sensible que nos hará “pensar” cada disparo.

No lo pienses y ven a disfrutar de un paseo aprendiendo sobre fotografía Polaroid.

Las fotos hechas durante el taller, que cada participante se llevará a casa.

El Colectivo Fotográfico EnVilo nace en Castro del Río (Córdoba) en 2011 de la mano de un grupo de amigos y aficionados al mundo del arte y de la fotografía. Desde un principio, surge entre ellos una amistad y un deseo de compartir experiencias, conocimientos y vivencias en torno a una cámara de fotos, con un estilo y temáticas caracterizados por la heterogeneidad, puesto que cada uno de sus integrantes contribuye con sus conocimientos y flujo de trabajo en favor del aprendizaje del resto.

Entre los objetivos del colectivo se encuentra la celebración de cursos y talleres para todo tipo de públicos, la organización de concursos, eventos y actividades relacionadas con la fotografía, así como servir de punto de encuentro para que sus miembros den a conocer su talento a través de exposiciones, coloquios y/o certámenes -no en vano, algunos de sus miembros han participado en exposiciones, tanto individuales como colectivas, siendo finalistas y ganadores en diferentes certámenes nacionales-.

Más información

Raúl Aparicio

RECREACIÓN DE UN PAISAJE. Observancia, estructura, respeto y pasión.

Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Viernes 8 de 16.30 a 19.00.

Entra para reservar tu plaza

Plazas limitadas: 20

Fotógrafo autodidacta, se dedica a la fotografía como medio de expresión desde hace más de una década, marcado artísticamente desde la infancia por su padre (acuarelista) y por la tradición fotográfica de su familia.

A finales de 2008 decide mostrar sus trabajos y la forma en que alcanza sus resultados, participando como cofundador en la creación del colectivo de fotografía ISO23 y socio de AFOCO. Su producción fotográfica está sustentada en tres pilares: la creatividad, la conducta humana y su entendimiento a través de las imágenes, y la búsqueda del mensaje y su transmisión como esencia de la fotografía. Participa en exposiciones colectivas con ISO23 (Bienal de fotografía 2008) y AFOCO (Bienal de fotografía 2010 y Exposición del 30° aniversario de AFOCO) hasta que en 2011 decide realizar su primera exposición individual que titula “Genética” y que presenta en la Galería Ignacio Barceló (AFOCO). Su principal motivación a la hora de fotografiar es captar o crear la esencia de la vida y las verdades que esta integra.

Algunos hitos conseguidos en certámenes fotográficos son: dos premios y un accésit en la Media Maratón de Córdoba (2008); finalista en el Premio Juan Vacas de retrato (2008); accésit en la Media Maratón de Córdoba (2009); finalista en “Miradas ciudadanas” de la Diputación de Córdoba (2010), primer premio en el concurso de Semana Santa de Córdoba (2010); primer premio en el concurso de Semana Santa de Córdoba (2011); finalista en el II Concurso Internacional de Fotografía Sant Just Desvern 2011; finalista en el concurso MEDINA AZAHARA de córdoba (2011); tercer premio en el Concurso Social de AFOCO (2011). Premio tema “Córdoba” en el Premio Nacional Ciudad de Córdoba, Premio Mezquita (2011). Foto finalista y exposición en concurso fotográfico Eolo (2012). Serie fotográfica finalista, catálogo y exposición en el concurso internacional Septenio
(2012), Foto finalista y exposición en el I premio internacional de Fotografía SEDIC . Foto finalista y exposición en concurso fotográfico “Miradas Cómplices” Novaire (2012). Raúl Florencio Aparicio Duval

Más información

Pedro Javier Alcázar “El Niño de las Luces”

Paisaje nocturno y lightpainting.

Lugar: Biblioteca Pública Municipal
Viernes 8 de 21.00 a 00.00.

Entra para reservar tu plaza

Plazas limitadas: 30

Pedro Javier Alcázar (El niño de las luces) es un fotógrafo español (vive en Lorca, Murcia) cuya temática principal en la fotografía es la pintura con luz (light painting).

Su seudónimo El niño de las Luces es la prueba que explica cómo se siente cuando practica esta técnica: disfruta creando en la oscuridad, inventando formas y aprendiendo de las miles de fotos no validas.

Fotógrafo reconocido a nivel nacional por ser referente dentro de la fotografía nocturna y pintura de luz comenzando su investigación en el año 2009.

Esta nueva técnica (Pintura de luz) se basa en la fotografía nocturna, y es en este ambiente fotográfico donde Pedro ha destacado por su creatividad y en el desarrollo de nuevas técnicas con el manejo de herramientas de luz. Llega a construir sus fotografías utilizando su expresión corporal y el manejo de sus herramientas de luz, dando como resultado imágenes que se transforman paralelas a la realidad y muestran personajes, escenas y formas de luz creadas en su totalidad con la manipulación de herramientas lumínicas.

Gracias a su progresión su trabajo ha destacado hasta el punto que en la actualidad imparte cursos de fotografía nocturna y pintura de luz por todo el país, tanto presenciales como ON LINE. Ha sido docente en talleres y convenciones fotográficas compartiendo su filosofía de la fotografía nocturna.

Ha estado presente en Congresos fotográficos de la talla de FOTOGENIO (Mazarrón), compartiendo cartel con fotógrafos reconocidos y premiados a nivel internacional.

El niño de las luces es un amante de la pintura de luz, una nueva técnica fotográfica que se ha dado a conocer en todo el mundo, ahora es el momento de compartirla con todos mostrando un mundo lleno de posibilidades y en donde el fotógrafo participa en su totalidad en la realización de su proyecto fotográfico.

Ahora es el momento para conocer el maravilloso mundo de la fotografía de una manera divertida y participativa, desarrollando la creatividad.

Puedes encontrar sus trabajos y evolución en la web de “El niño de las luces”, www.elniñodelasluces.es , sitio web en donde se muestra una idea muy clara de lo que significa la pintura de luz real.

Más información